Participa Getafe

Volver

Horarios de uso y cierre de la pista de skate de Sector III

BELEN BELEN  •  09/11/2020  •    Sin comentarios  • 

Código de la propuesta: GET-2020-11-300

Cerramiento perimetral de la pista de skate con un vallado que proteja del impacto acústico que supone la actividad que se ahí se realiza y establecimiento de un horario de uso y cierre efectivo.

La pista de skate del Sector III se encuentra situada en un recinto adyacente al centro cívico de Buenavista y lindando con el Conservatorio de Música, Centro de Poesía y viviendas unifamiliares. El ruido que produce el impacto de los skates sobre el cemento es notorio. La instalación incumple la Ordenanza General para la Protección de Medio ambiente de Getafe (art. nº 87 y 86) que establece los límites de emisiones acústicas en función de las áreas de sensibilidad acústica receptoras, estando situada precisamente la citada pista en un área de sensibilidad calificada como Zona I (anexo 9 de la Ordenanza), lo que significa,  “Área de silencio”, ya que en esta zona se encuentra un Conservatorio y una Biblioteca, instalaciones que requieren, según la misma Ordenanza (art.86) especial protección contra el ruido (uso cultural). Así mismo y colindante a dicha área, nos encontramos situados en lo que se califica Area levemente ruidosa (Zona II del citado anexo), por ser una zona de uso residencial. 

Por ello, si de todas maneras esta pista va a continuar ilegalmente instalada, al menos que se apliquen medidas correctoras que reduzcan las emisiones acústicas, como un vallado perimetral de protección acústica en el cual se pueda incluir un cierre efectivo con el que limitar los horarios de uso.

¿Cree ud. que una pista de skate situada en zona de viviendas, biblioteca y conservatorio debe tener unos horarios de uso?

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.