Participa Getafe

Volver

Pesca en el lago del parque de La Alhondiga

MCM MCM  •  29/09/2020  •    2 Comentarios  • 

Código de la propuesta: GET-2020-09-286

Introducir especies que había hace años y sacar otras para regular la cadena alimenticia y naturalizar sus aguas. Los galapagos se han convertido en una plaga y el BlackBass ha desaparecido.
Continuar escribiendo

Hace años, era habitual ver a gente, abuelos, padres y niños pescando y capturando algunos peces y dedicando buenos ratos a un hobby sano que une a muchas personas de la localidad. La mejor época que vivió el lago fue despues de su reforma ya que el agua era transparente e introdujeron nuevas especies, por aquel entonces todos los días solía haber gente practicando pesca y logrando capturas de todo tipo: carpas, blackbass, pequeños peces pasto... El problema es que se han cometido atrocidades sobre las aguas. No era raro verte a gente de países del este llevarse lo que capturaban e incluso en uno de los lagos se han llegado a encontrar restos de redes que se han usado para sacar TODO lo que tuviese delante (cuando había peces). Además nunca se ha llevado ningún control de permisos de pesca.  Estoy seguro de que en Getafe somos muchos los que practicamos este bonito deporte y de que sí hubiese una población de peces "regular" y un mínimo control de licencias de pesca, e incluso un permiso especifico para el lago (como en Leganés y otras localidades cercanas) la gente dedicaría más fines de semana de pesca en Getafe y no haciendo kilometros y grandes desplazamientos, que sobretodo los niños y las personas mayores no se pueden permitir y por ello dejan de practicar este bonito deporte y pasan más tiempo dedicando a otras cosas que a veces no son tan "sanas".

¿Está usted de acuerdo en que se debería de poder seguir practicando pesca deportiva como era habitual?

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Patri
    Patri  • 15/10/2020 11:10:07

    El parque de El Lago esta abandonado, llevan 2 años sin hacer el mantenimiento de las bombas de agua que se compraron e instalaron para el mantenimiento del lago, recuerdo las obras para el cambio de acometida de tubos y limpieza de canalizaciones de fuentes......
    De nada vale invertir en maquinaria e instalaciones nuevas, si luego no hay un mantenimiento de la misma ( cloro, alguicidas, ph....)

    Sin respuestas
  • Sergiogtf
    Sergiogtf  • 30/09/2020 12:06:18

    Totalmente de acuerdo con estas propuesta, me parece una pena el estado actual del lago, se ve el agua completamente marrón y siempre con basura en la parte de las cascadas, es una pena la desidia por parte del ayuntamiento en el cuidado del lago.
    Solo hay que ir a las localidades cercanas y ver lo bien que tienen tanto los parques como los lagos.
    Respecto a los peces, a día de hoy quedan 4 carpas y el resto esta lleno de galápagos que la gente compra y cuando se aburren los suelta allí. Lo primero que deberían hacer es realizar una limpieza tanto del agua como del fondo (Se pueden encontrar cualquier cosa..) y una vez realizado, introducir nuevamente especies como carpas, barbos, blackbass y peces pasto como alburnos o algún símil..
    Otra cosa en la que estoy de acuerdo una vez realizado todo esto es tener un control de la pesca por medio de algún permiso que se pueda adquirir de forma online o presencial y evidentemente realizar un mantenimiento periódico del agua.

    Un saludo.

    Sin respuestas