Participa Getafe

Volver

Acuerdo con Defensa para el uso compartido de instalaciones deportivas

CMA CMA  •  11/10/2018  •    Sin comentarios  • 

Código de la propuesta: GET-2018-10-115

Dotar al barrio de Getafe Centro de zonas deportivas (canchas de fútbol sala y baloncesto).

Dotar al barrio de Getafe Centro de zonas deportivas, del estilo de canchas de fútbol sala y baloncesto con suelo de cemento. Este tipo de canchas tienen un coste bastante económico y permitirían a la gente de la zona la práctica de dichos deportes, especialmente los jóvenes que no tienen dónde practicar estos deportes libremente sin tener que apuntarse a un equipo. Es triste ver que los chavales ya no tienen donde salir a jugar.

En Getafe Centro no hay espacio, debido a que está prácticamente todo construido, sería bueno explorar otras opciones. Propongo intentar llegar a un acuerdo con el Ministerio de Defensa para el uso compartido civil-militar o exclusivamente civil de las instalaciones cercanas a la calle de la Comadrona Asunción Fernández y al comienzo del paseo de John Lennon. El polideportivo que se encuentra en esa esquina está sin ningún tipo de uso, y las canchas que se encuentran a su alrededor también y en estado de abandono.

Por lo que se podría llegar a un acuerdo, ya bien de tipo pago de canon por el uso de dichas instalaciones, la reparación y mantenimiento de las mismas a cargo del Ayuntamiento (ya que no creo que el Ministerio de Defensa tenga intención de mantener dichas instalaciones como llevamos observando todos estos años.

Esto permitiría fomentar la saludable práctica de ejercicio físico mediante deportes colectivos, lo que generaría mayor bienestar y cohesión en el barrio y en los barrios aledaños (como Juan de la Cierva) que también podrían beneficiarse.

¿Está Getafe Centro escaso de instalaciones deportivas?

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.