Participa Getafe

LOS MOLINOS

Presupuestos Participativos 2019

300.000 €

Propuestas de inversión

Escuela infantil pública de 0-6 años

01/04/2019  •  PEPE M  •  LOS MOLINOS

 El barrio sigue necesitando una Escuela Infantil Pública, dado que no existe ninguna en el momento actual. La propuesta de una escuela de 0-6 años ayudaría a mejorar los actuales problemas de masificación del colegio del barrio en la etapa de infantil. Además, el modelo de Escuelas Infantiles Públicas de 0-6, actualmente existentes en el municipio de Getafe, son un modelo de referencia en otros lugares y un ejemplo a seguir.

Propuestas de inversión

Más zonas verdes

04/02/2019  •  Ivan  •  LOS MOLINOS

Todas las zonas terrizas o forestales que no sean parcelas para viviendas o uso municipal, que se encuentren dentro del perímetro de las calles: de la gran sultana, bachiller Alonso López, de la numacia, del trato de Argel, de la gitanilla y de maritornes, se convierta en bonitas praderas verdes como se hizo en el paseo Riconete y Cortadillo, para quitarle el aspecto de secarral que tiene el barrio, y así pueda parecerse algo a su vecino el Casar en cuanto a praderas y parque verdes tienen, y de esta manera disminuir el riesgo de incendios cerca de las viviendas, y el coste en el desbroce de ellas mismas año tras año. 

Propuestas de inversión

Ampliación de carriles en el túnel de acceso a Getafe Norte

21/03/2019  •  Karen  •  LOS MOLINOS

Propongo que se amplien los carriles de la rotonda que está entre las calles Austriada y Teresa de Calcuta, ya que son un poco estrechos y no caben bien los coches

Propuestas de inversión

Bancadas en parques infantiles

08/04/2019  •  Cristina8  •  LOS MOLINOS

Los bancos junto a parques infantiles son escasos porque siempre están ocupados, incluso los que dan la espalda al parque y no permite vigilar a los niños. Por ello los adultos utilizamos la valla como asiento o para apoyarnos. Propongo crear unas bancadas en el interior de la valla, en todo el perímetro del parque, para que los adultos podamos sentarnos y vigilar a los niños a la vez

Propuestas de inversión

pistas de baloncesto reglamentarias al lado de pista de patinaje

19/02/2019  •  agamar83  •  LOS MOLINOS

Propongo hacer pista de baloncesto de tamaño reglamentario para que podamos jugar los adultos al lado de la pista de patinaje que se ha hecho( parcela EQ7). Al otro lado del barrio hay unas pistas de futbol sala pero nada de baloncesto por lo que es necesario. El baloncesto es un deporte de equipo que puede hacer que la gente del barrio nos conozcamos mas gracias al deporte.

Propuestas de inversión

Piscina cubierta y demás

11/04/2019  •  Escudero  •  LOS MOLINOS

Piscina cubierta municipal y aprovechamiento del edificio para otro tipo de actividades deportivas .

Propuestas de inversión

Impulsar el acuerdo entre Administraciones para la conexión M45 en ambas direcciones con la calle Trato de Argel

08/03/2019  •  RMT  •  LOS MOLINOS

Una vez consultado con la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid sobre este asunto me han informado de lo siguiente:

"En junio de 2016 se mantuvo una reunión con el Ayuntamiento de Getafe con objeto de estudiar la conexión de Los Molinos con la M-45. Después de ver varias opciones posibles, dicho Ayuntamiento se comprometió a enviar la mejor solución, con objeto de que se fuese estudiando en esta Dirección General de Carreteras e Infraestructuras. Hasta el día de hoy no se ha tenido noticias del Ayuntamiento de Getafe.

- Cualquier solución a este nuevo enlace tiene que contar con el Ayuntamiento de Madrid ya que la parte norte de la M-45 es término municipal de Madrid.

- La conexión del desarrollo de Los Molinos con la M-45 debe ser única, por lo que ésta tiene que gestionarse a través de dicho Ayuntamiento. "

Por tanto, le corresponde al Ayuntamiento de Getafe la gestión para reactivar el proyecto parado en junio de 2016 para fomentar el acuerdo entre las 3 Administraciones (Ayuntamiento de Getafe, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid).

Además, el Ayuntamiento de Getafe es la Administración que debería estar mas interesada porque esta conexión mejoraría bastante la calidad de los vecinos y vecinas del municipio.

 

Propuestas de inversión

SEMAFORO EN PASO PEATONAL ACCESO AL MERCADONA

08/04/2019  •  javierluz  •  LOS MOLINOS

El paso de peatones que da acceso a Mercadona desde la glorieta considero es bastante peligroso pues la curva de la glorieta está bastante cerca y muchas veces vienen los coches a alta velocidad (me ha pasado varias veces que al ir a cruzar incluso no me han dado paso pues no me han visto de lo rápido que iban).

Creo sería conveniente colocaran un semáforo en dicho paso de peatones para evitar un accidente.

Gracias

Javier

Propuestas de inversión

Señalización Informativas de accesos al Barrio por la A4 y alrededores

11/02/2019  •  RMT  •  LOS MOLINOS

Instalación de Paneles o Señales Informativas con el texto GETAFE "Los Molinos", para localizar más fácilmente el barrio y no perderse por los polígonos industriales, principalmente en los siguientes puntos:

- Señalización en la salida hacia la calle Fundidores a la altura del Km 12,5 de la Autovía A4 dirección Córdoba.

- Señalización en la mini rotonda que hay nada más entrar a la calle Fundidores para informar que tomando la primera salida accedes al barrio sin atravesar el polígono industrial.

- Señalización en la salida hacia la calle Progreso a la altura del Km 12,5 de la Autovía A4 dirección Madrid.

- Señalización en la glorieta de la calle Progreso que cruza con la calle Desarrollo.

- Señalización en la glorieta de la calle Modernización que cruza con la calle Desarrollo.

- Señalización en la glorieta de la calle Fundidores que cruza con la calle Carpinteros.

 

Propuestas de inversión

Modificación de la parada nº 19205

03/03/2019  •  Remedios Sánchez González  •  LOS MOLINOS

 

La parada nº 19205, con la ubicación Avd Rocinante-Jarifa no cuenta con espacio suficiente para personas con movilidad reducida, personas con carros de la compra o carritos para bebé debido a que, pese a que se encuentra señalada con pintura como zona de autobús (como se ve en las fotos) los y las usuarias aparcan ahí sus vehículos, imposibilitando un buen uso del espacio.

En las fotos se puede observar que si la parada se mueve solo unos metros, los vehículos no podrán estacionar y la bajada y subida de usuarios/as a los autobuses será más cómoda y tranquila, evitando problemas futuros en un barrio nuevo.