Participa Getafe

LA ALHÓNDIGA

Presupuestos Participativos 2019

300.000 €

Propuestas de inversión

Creacion de una zona deportiva en el entorno de Roson-Kelvinator

05/03/2019  •  Asociacion de vecinos Nuevo Amanecer Alhondiga  •  LA ALHÓNDIGA

En la zona de Roson-Kelvinator, no existe en la actualidad ninguna pista deportiva multiusos, con pista futbol-sala , baloncesto o zona multiusos parecida a las instaladas en la zona del greco junto al colegio miguel hernandez, donde los pequeños de ese barrio puedan bajar a jugar sin tener que desplazarse tanto como hasta ahora.

Propuestas de inversión

APARCAMIENTO TECHADO BICIS PARTICULARES METRO ALONSO DE MENDOZA

11/04/2019  •  mlml  •  LA ALHÓNDIGA

El metro Alonso de mendoza recibe usuarios de Institutos, vecinos de  Alhondiga, San Isidro, incluso del Sector III, cruzan por la pasarela.

Propuestas de programas socio comunitarios

CINE EN CENTRO CÍVICO

05/04/2019  •  wrh2502  •  LA ALHÓNDIGA

Sobre todo para niños.

Propuestas de programas socio comunitarios

SERVICIO LIMPIEZA HECES Y ORINA CANINA

08/04/2019  •  JesusPulido  •  LA ALHÓNDIGA

Crear un servicio específico para la limpieza del orín y las heces caninas. El servicio debería tener una planificación para revisar al menos 2 veces a la semana cada calle. Actualmente lo único que se obliga a recoger son las heces, pero el orín es igual de desagradable, entiendo que es imposible que un propietario limpie el orín, pero con un servicio de limpieza municipal específico se podría limpiar y desinfectar. Es algo que por desgracia se hace necesario a diario y es cada vez más demandado por la ciudadanía. Las calles están sucias, en gran medida por este motivo. Debería ser sufragado en parte mediante la creación de un impuesto pagado por los propietarios de los perros y por el importe recaudado de las multas producidas cuando el propietario no limpia las heces. Como valor añadido, con la limpieza se podría hacer un seguimiento de las zonas más afectadas lo que permitiría realizar un seguimiento de quién es el propietario que comete la falta; con lo que se conseguiría educar a los malos propietarios.

Propuestas de inversión

Cambio y renovación de carpintería de aluminio y pintura mural CEIP LA ALHONDIGA

11/02/2019  •  AMPA CEIP La Alhóndiga  •  LA ALHÓNDIGA

Nuestra propuesta para incluir en los Presupuestos Participativos de Getafe 2019, consiste en las siguientes mejoras:

Renovación y cambio de toda la carpintería de aluminio del Centro (ventanas interiores y doble ventanas exteriores) ya que proporcionaría mayor confort, reducción de la factura energética, ayuda a la reducción de emisiones de CO2, conservación del medio ambiente., reducción de las entradas de agentes contaminantes (como polen y ácaros) en el colegio, contribuyendo a una mejora en la salud de los alumnos (sobre todo aquellos afectados por fibrosis quística, asma, etc… de los cuales tenemos varios que padecen este tipo de dolencias). Se logran mejoras en el aspecto acústico del centro mejorando el aislamiento de manera considerable y por tanto el desarrollo normal de las clases se vería sustancialmente mejorado al tener condiciones óptimas de insonorización. La insonorización supondría una mejora en la calidad auditiva de los alumnos que tenemos afectados por discapacidad auditiva.

La otra mejora que solicitamos es la pintura de todos los muros del colegio (pintura mural), con alguna temática infantil. Esto mejoraría sustancialmente el aspecto del centro ya que después de las obras han quedado muchísimos metros de muro gris de una altura considerable que entristecen el aspecto general del mismo.

 

Propuestas de inversión

Centro médico

15/03/2019  •  Davidmb  •  LA ALHÓNDIGA

El actual centro de salud El Greco está en un extremo del barrio. Una persona joven desde la zona de Maestros puede tardar 25 min andando. El problema es que hay mucha gente mayor, que además son los que más necesitan acudir, y andando tardan mucho más. El ayuntamiento debería proponer a comunidad de Madrid otro lugar más céntrico, que pueda llegar la gente sin necesidad de utilizar en muchos casos el coche. Estaría bien a la altura de Lope de Vega por ejemplo. O dar una solución, porque es trágico ver a gente mayor llegando a consulta sofocada. O pidiendo favores a vecinos para que les acerquen en coche.

Propuestas de inversión

Espacio de esparcimiento canino

12/02/2019  •  MCMG  •  LA ALHÓNDIGA

Como propietaria de un perro (aunque no me gusta esa expresión) quisiera tener en el barrio una zona amplia y cuidada donde nuestras mascotas pudieran jugar sin peligro.

Propuestas de inversión

REPOSICIÓN LUMINARIA LED

23/02/2019  •  Sergio_BD  •  LA ALHÓNDIGA

Hay que ir reponiendoloen todos los barrios. Son todo ventajas:

  1. GRAN AHORRO. ...
  2. LARGA VIDA ÚTIL. ...
  3. PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE Y LA SALUD. ...
  4. ALTA EFICIENCIA EN ILUMINACIÓN. ...
  5. CALIDAD DE LUZ. ...
  6. AHORRO EN COSTES DE MANTENIMIENTO.

Propuestas de programas socio comunitarios

BATALLA DE FORTNITE

31/03/2019  •  Sergio_BD  •  LA ALHÓNDIGA

Programar una Batalla de Fortnite como la que ya se ha hecho en otros ayuntamientos como en Brunete

Propuestas de inversión

Ampliacion aparcamiento en zona centro civico y utilizacion cubierta c/ jilguero

06/03/2019  •  Asociacion de vecinos Nuevo Amanecer Alhondiga  •  LA ALHÓNDIGA

La inversion que proponemos para esa zona consiste en los siguiente:

para la ampliacion del aparcamiento de esa zona, proponemos cambiar la zona de biosaludables y las pistas de petanca a la zona de la plaza de la cubierta del garaje de la calle jilguero, no son elementos de peso y podrian ubicarse en esa zona, impidiendo que la zona se convierta en un parque para desechos caninos, pues al utilizarlo seria mas dificil que los perros camparan a sus anchas y se daria una utilizacion a ese espacio.

Los arboles de la zona deberian de ser transplantados a cualquier otra zona, proponemos por ejemplo el parque de la alhondiga.

Ampliacion y asfaltado de la zona existente, creemos que podrian salir alrededor de 30 plazas de aparcamiento en superficie, darian servicio a los vecinos durante 51 semanas al año y la semana de fiestas del barrio ese espacio podria convertirse en recinto ferial para las mismas.

adjunto plano orientativo