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Apoyo Socioeducativo para Secundaria


Código propuesta de gasto: 313

Organización: GRUPO DE ECONOMÍA SOLIDARIA (GES)

Desde la Asociación Grupo de Economía Solidaria (GES,https://sites.google.com/site/gescaudal)  proponemos la realización de un Taller de Apoyo Socioeducativo para secundaria en el Barrio, ya que no existe actualmente ningún recurso de Apoyo Escolar dirigido a esta edad.

El objetivo del proyecto es mejorar las perspectivas escolares y académicas del alumnado con dificultades académicas; mejorando la integración social evitando el rechazo escolar e impulsando la conciencia de grupo. Favorenciendo las relaciones de comunicación con las familias, de manera que se impliquen en el desarrollo de actividades así como en la vida del centro escolar de su hijo o hija.

El proyecto  pretende trabajar:

  • La detección precoz y prevención de situaciones de riesgo que afectan a la población adolescente.
  • La atención  directa a la población adolescente con carencias básicas familiares, educativas, sociales, afectivas...
  • Reducir los niveles de abandono y fracaso escolar de adolescentes que se encuentran en una situación vulnerable socioeducativa.
  • Promover la realización de espacios educativos complementarios que favorecen el bienestar y pleno desarrollo de los adolescentes en su entorno natural.
  • Proporcioar recursos competenciales, orientación y asesoramiento a la familia, para el desempeño de la función familiar.
  • Garantizar una intervención coordinada hacia la infancia y la familia en colaboración con los recursos comunitarios (Institutos, centros de salud, asociaciones...) existentes.

Esta propuesta es viable, si va dirigido a la población de 3º y 4º de la ESO, los demás cursos de Primaria, 1º y 2º de la ESO esta atendidos por el proyecto de Apoyo Educativo de la Delegación de Educación.

Comentarios (1)


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  • Pepe Sánchez
    Pepe Sánchez  • 28/02/2017 10:22:12

    Me parece una propuesta muy acertada, ya que hay una parte importante de las familias del barrio de la Albóndiga que se encuentran en situación de exclusión social, y no pueden dar el apoyo educativo que necesitan sus hijos e hijas para poder conseguir titular en ESO, y no existen recursos que puedan ayudar a los y las adolescentes. Propuestas como esta son una apuesta por la igualdad de oportunidades, ya que quien apuesta por la educación apuesta por la cohesión social y el desarrollo de la Comunidad. Pepe Sánchez

    Sin respuestas