Participa Getafe

Volver

BARRERA FORESTAL EN LA AVENIDA DE LA LIBERTAD

Pedro Hernández Muñoz Pedro Hernández Muñoz  •  23/02/2017  •  Sector III

Código propuesta de gasto: 261

Ubicación: "CABALLÓN" AVENIDA DE LA LIBERTAD

Ejecutar una plantación en el "caballon" de la Avenida de la Libertad, que sirviera como pantalla acustica, ya que el ruido que soportamos los vecinos que estamos en primera linea con la A42 es altisimo y permanente tanto de día como de noche (24 horas al día y 365 dias al año). El tramo a plantar es de aproximadamente 2 kilometros, afectando directamente a unas 650 viviendas, osea unas 2.000 personas, aunque tambien hay que considerar que aunque en menor medida, tambien se ven afectadas las viviendas en 2ª y 3ª linea.

Considero que el coste economico, teniendo en cuenta la cantidad de personas beneficiadas, no debe ser muy alto, ya que, estamos hablando de aproximadamente 5.000 plantas ( por ejemplo cypres Leydandi) de un tamaño mediano y de crecimiento rapido.

Estoy seguro que con esta pequeña actuación, cambiaria la imagen del Sector III, tan deteriorada en esta parte que es precisamente la entrada al barrio.

Tendria un beneficio, tanto en la contaminación acustica, como visual y atmosférica, producida por la carretera de Toledo (A42)

 

Comentarios (11)


Es necesario verificar tu cuenta con el padrón para poder opinar en las propuestas del proceso
  • antonio
    antonio  • 20/06/2017 11:30:41

    este es un problema antiguo que hace unos años acometió el ayuntamiento pero que con el tiempo ha caido en la DEJADEZ Y ABANDONO. Es muy necesario retomar este asunto en beneficio de toda la comunidad cercana a la Carretera de Toledo de grave contaminacion acustica

    Sin respuestas
  • Manuel
    Manuel  • 25/06/2017 10:20:12

    Preferente y necesario abordar este asunto, estamos en una de las zonas mas contaminadas a nivel acústico y medio ambiental de la zona sur de Madrid.
    Ya que no se consiguió el viejo proyecto de soterrar la carretera de Toledo al paso por el barrio, este asunto debería abordarse con preferencia.

    Sin respuestas
  • Ángeles Muñoz
    Ángeles Muñoz  • 24/06/2017 10:40:07

    Algunos vecinos nos ocupamos de conservar las pocas plantas que quedan y de poner alguna acorde a la falta de riego, pero cuando vienen desbrozando...arrasan, yo no he visto nada igual, no respetan ninguna planta. Días antes retiro las broza de las plantas buenas...pues ni así. Es descorazonador, creo que la gente contratada para cuidar este área no tiene ni idea de jardinería y éste es el resultado de tanta ineptitud. Cuando vinimos al barrio daba gusto ver el caballón y ahora es deprimente, además del ruido tan horrible que soporto. Parques y jardines de Getafe...0

    Sin respuestas