Participa Getafe

Volver

Espacio Joven en el antiguo Centro Cívico (Planta superior)

acs acs  •  23/02/2017  •  Perales del Río

Código propuesta de gasto: 253

Ubicación: Centro Cívico antiguo, planta superior.

La juventud del barrio de Perales del Río, por su ubicación, lejos del casco urbano de Getafe, tiene dificultades serias para poder acceder a toda la oferta de actividades, que el municipio genera para esta edad.

Es por esta causa, por lo que se hace necesario y urgente, que en Perales del Río, se tenga un Espacio-Joven, donde se puedan realizar actividades, culturales, musicales, deportivas, etc y sea un lugar de encuentro y esparcimiento.

Esta necesidad, siempre ha estado expresada, desde la preocupación, por los padres, pero hasta el momento no ha podido hacerse realidad.

Hago una llamada de especial sensibilidad, para que apoyen esta propuesta a las Asociaciones de Padres y Madres de los Centros Educativos del Barrio de Perales.

Los jóveves menores de 18 años, no tienen un espacio común para poder encontrarse.

Tanto en invierno, como en verano, se necesita un lugar donde poder estar y realizar actividades.

Este espacio de encuentro, sería un espacio preventivo, de crecimiento personal, grupal, por el contenido de las actividades que en él se podrían realizar y generar.

Con frecuencia se dice que hay jóveves que están en la calle sin hacer nada. (No es generalizable esta opinión), pero es cierto que ocurre.

Por eso, esta propuesta es muy beneficiosa para todo el barrio. Por el carácter de corresponsabilidad que tiene. Todos nos tenemos que sentir comprometidos con la juventud del barrio.

Comentarios (1)


Es necesario verificar tu cuenta con el padrón para poder opinar en las propuestas del proceso
  • Nuriavb
    Nuriavb  • 26/06/2017 17:39:23

    Tenemos muchisimos jovenes de entre 12 y 20 años en el barrio y nunca se hace nada para ellos,solo para los niños y mayores ,siendo este colectivo el que mas nos necesita puesto que no son independientes para poder salir a madrid.En algun momento de nuestra vida tedremos un joven en esta situacion.

    Sin respuestas