Participa Getafe

ENTRA EN VIGOR EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Publicado en el BOCM con fecha 16 de Noviembre de 2017 y tras un proceso de trabajo fuertemente consensuado y participado.

El Ayuntamiento Pleno, en Sesión Extraordinaria celebrada el día 13 de septiembre de 2017, acordó aprobar definitivamente el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Getafe. El documento ha sido fruto de un trabajo ampliamente consensuado y participado. Con esta normativa se regulan: las concejalías delegados de barrio, el Consejo Social de la Ciudad, los Consejos Sectoriales, los procesos de Presupuestos Participativos, el derechos de informacion, el derecho de petición, la consulta popular, la iniciativa popular, la audiencia pública, el derecho de participación en el Pleno, el Pleno del estado de la Ciudad y el Voluntariado entre otros.

La participación ha de concebirse no como objetivo, sino como herramienta que nos posibilite desarrollar un proyecto de ciudad que genere compromiso ciudadano y permita
aglutinar el gran capital social que Getafe atesora.Una participación que alinee todas las aportaciones e inquietudes individuales para destilar una inteligencia colectiva orientada a la toma de decisiones, en un proyecto compartido de ciudad, basada en el bien común y el interés general.El Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana pretende dar respuesta a la nueva realidad social, innovando en la propia concepción de los mecanismos y estructuras de participación, incorporando las nuevas tecnologías de la información en el desarrollo de los procesos de participación.

Consulta el texto, pincha en "Ir al proceso".



Galería y adjuntos del proyecto